Código QR para hotel

Etiquetas-electrónicas-buffet-hotel-Código qr para hotel

En los últimos años, los códigos QR y la digitalización en la hostelería, han experimentado un gran auge, debido a su capacidad para reducir el contacto físico. No obstante, estos códigos bidimensionales pueden ser utilizados para mucho más, sobre todo en el caso de los códigos QR para hoteles.

Qué es y qué hace un código QR para hotel

Existen diversas acciones que se pueden llevar a cabo utilizando un código QR para hoteles y resorts. Estos códigos son una evolución de los códigos de barras y pueden almacenar datos codificados, en general enlaces a sitios web, lo que los convierte en un formato multisoporte que se puede encontrar en impresiones como folletos y carteles, así como en formatos digitales como etiquetas electrónicas y pantallas de cartería digital.

El contenido que se enlaza mediante estos códigos puede ser cualquier URL y puede utilizarse de diversas maneras. Por ejemplo, se puede colocar un código QR para hotel en las habitaciones o zonas comunes para que los huéspedes puedan escanearlos y acceder a asistencia inmediata desde su propio dispositivo, ya sea para gestionar incidencias, resolver dudas o hacer sugerencias. Además, se puede enlazar con la página web del hotel o una web interna que cuente con un chatbot para atender las solicitudes de los clientes.

Asimismo, estos códigos QR también pueden enlazar con un sistema de reserva de servicios o actividades del hotel, como el spa, la lavandería o una clase de yoga, lo que permite digitalizar el proceso y liberar al personal de recepción de estas tareas. Otra utilidad de los códigos QR en hoteles es la captación de datos de los clientes. Al registrarse en la web del hotel para gestionar sus dudas o reservar servicios, los clientes pueden proporcionar información útil para futuras campañas de marketing, como su perfil y los productos o servicios que les interesan.

Los códigos QR también son muy útiles para enlazar la carta de comida y bebida en los bares del hotel, pero su potencial se maximiza en los buffets, donde se pueden incluir etiquetas electrónicas con códigos QR delante de los platos, lo que permite a los comensales obtener información adicional, como información nutricional, el nombre del plato en otros idiomas e incluso la receta.

En definitiva, las etiquetas electrónicas y los códigos QR son una herramienta muy útil para mejorar la experiencia de los huéspedes y facilitar la comunicación con ellos gracias a su capacidad de almacenar y enlazar información de manera rápida y eficaz. Además, también son una forma de reducir el contacto físico y digitalizar procesos en el sector hotelero. Es importante que los hoteles consideren su uso como una inversión en la satisfacción del cliente y en la optimización de la gestión interna. Si quieres saber más sobre el etiquetado digital para buffets no dudes en contactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

4 − dos =